Powered By Blogger

miércoles, 20 de noviembre de 2013

I CAPITULO



CONOCIENDO A TATIANA Y LEONARDO




Tatiana Echeverria es una chica normal, con una infancia feliz aunque añoraba algo que nunca pudo tener, una familia convencional, padre, madre, hermanos todos viviendo juntos y compartiendo la vida, pero en cambio la había criado su abuela, a quien amaba mas que a su vida y a la que por toda la eternidad le estaría agradecida, con ella constantemente tuvo amor y el calor de hogar, pero siempre supo que algo le faltaba, sentía ese vacío en el fondo de su corazón. Por eso se prometió que lucharía por su sueño, que no cometería ese error…..ella formaría esa familia, junto a un esposo con el cual criaría unos hijos a los que le pudiera dar la estabilidad que a ella le falto; seria feliz…al menos eso creía, lo que nunca pensó fue que tendría esa ansiada felicidad en sus manos hasta que algo inesperado se la arrebatara sin pedir permiso ni perdón…





Leonardo D’Lucca socio del mas grande grupo contable del país, de buena familia, excelentes modales, adinerado, de buen corazón, pero mujeriego por naturaleza, seductor, el no estaba interesado en una relación formal, no es que jugara con las mujeres, por el contrario era muy respetuoso, jamás estaba con dos a la vez, así como tampoco lo estaba mucho tiempo con la misma, era sincero, no les prometía nada mas que diversión, salidas, nunca citas, y si mucho sexo del bueno…..todo hasta que en una conferencia a la que el asistió como ponente, la conoció y su mundo cambio por completo….. 




El Día mas Feliz de mi Vida




-Estas preciosa hija! Ya deja los nervios, estamos seguros que Leo quedara impactado al verte- dijo mi abuela mirándome en el espejo

-Eso es cierto, quedaste impactante!!!- dice Pedro, mi estilista de confianza.





La verdad que hoy lo puse al limite, después de hacerme tres peinados diferentes y dos estilos de maquillaje, creo que aunque no me viera bien diría lo que fuera por ya dar por terminada su larga jornada, que incluyo el arreglo de mi abuela, mama, hermana y claro mi amiga incondicional...sin embargo debo admitir que se toma muy en serio su trabajo y no es menos que un gran profesional, además esta acostumbrado a mis constantes cambio de idea e indecisiones; debo reconocer que hizo un excelente trabajo, mientras me miro en el espejo casi no me reconozco, logro disimular mis ya acostumbradas ojeras, que por si forman parte de mi look diario, la fiesta sorpresa, con striper y mucha bebida incluido, no ayudaban a mi aspecto esta mañana, al igual que el stress y la tensión acumulada de estos días con todos los preparativos de la boda, y ni decir la discusión que tuvimos apenas ayer en la tarde Leonardo y yo, eso me tiene un tanto nerviosa, pero prefiero no comentar nada, conociendo a mi madre es capaz de aplazar la boda y armar tremendo espectáculo, así mejor me ahorro eso.

-Que rápido pasa el tiempo- dice mi madre y con eso me trae de vuelta al caos que hay en la habitación todas dando los últimos retoques a maquillaje, peinado y vestimenta.
 - Apenas ayer estabas haciendo las maletas para irte a otro país  a estudiar a la universidad, no trabajaste mas de un año y ya estas atándote a un hombre…aunque debo admitir que escogiste muy bien se que serás muy feliz- me abraza y besa con mucho cuidado de no estropear nuestro maquillaje, se da la vuelta antes que las lagrimas caigan por su rostro, por quinta vez ya…

-Ya no llores mas mama, le va a dar un infarto a Pedro si te tiene que retocar el maquillaje de nuevo- digo con la mayor calma que puedo antes que empiece yo a llorar

Me volteo para ver a mi abuela con un pañuelo blanco con un bordado antiguo secándose las lágrimas que amenazan con inundar su cara, me acerco y le doy un abrazo, se que esta feliz por mi, pero a la vez siente melancolía, regresamos porque quería darle esa felicidad de casarme aquí, pero mi vida, “nuestra vida” esta en otro país, y por mas que le he insistido y llorado a mi abuela no hay poder humano que la persuada de irse conmigo, dice que aquí nació, aquí ha vivido y aquí mismo morirá, que siempre la podremos visitar, porque ella ni loca se monta en un avión, le da terror volar, aunque mas que el vuelo es el miedo a que lago ocurra durante el mismo, me separo un poco de ella para mirarla a la cara y decirle muy bajito, de manera que solo ella me escuche

–Te quiero mas que a nadie en el mundo abuela, soy quien soy gracias a ti, nunca podré agradecerte lo suficiente por lo que hiciste por mi y bueno por la loca esta- digo señalando a mi hermana -no importa la distancia siempre estarás aquí cerquita de mi corazón, sabes que solo debes marcarme cuando necesites algo y me tendrás a tu lado enseguida...

Mi abuela no me deja terminar de hablar y dice 
- Niña mía no tienes nada que agradecer lo haría una y mil veces, estoy muy orgullosa de ti, y la mayor recompensa a todo es verte como lo hago hoy, feliz junto a ese muchacho que se gano tu corazón, y si así lo hizo es porque es bueno, te conozco, te críe y se que no se lo entregarías si no lo mereciera- la beso y abrazo fuertemente, después de este pequeño discurso me he quedado sin palabras…

- Gracias a Dios los gustos y las cosas mejoran con cada generación- suelta mi hermana - y que al menos pudiste entrar en ese vestido sin una pancita que te lo impidiera- suelta ella con mucha ironía en su voz, como siempre con esa lengua tan intrépida no se le escapa nada .

La miro con ojos de deja quieto al que esta quieto antes que a mama le de un ataque, Valeria, aunque es menor que yo por cuatro años, siempre ha tenido un carácter fuerte, y dice las cosas sin filtro, y todo el tiempo busca la manera de reprocharle a mama los errores que ella no deja de cometer, y eso que ya esta en los cuarenta creo que Vale es mas madura y centrada que ella, pero cuando se refiere a los chicos esta niña si que sabe dejar a todos con la boca abierta, no se deja de nadie, y no se impresiona con una cara bonita o un auto ultimo modelo, dice que ella nació para ser feliz, y que la mayoría de las veces los hombres solo traen problemas, que en su debido momento vera si decide lanzarse al agua, que mientras no el faltara compañía para refrescarse en ella, sin tener ataduras ni líos.

A pesar que las dos hemos crecido al lado de Aurora nuestra abuela, una mujer cariñosa, amable y que nos ha dado muchísimo amor, ha sido muy dura con respecto a las libertades, no quiere que cometamos el mismo error de mi madre, que tras una noche de pasión como suele decirle y unos nueve meses mas llegue yo, por lo que mi abue, así le decimos, tuvo que hacerse cargo de mi para que mama terminara la escuela y luego fuera a la universidad; algo similar le ocurrió con Valeria; mi hermana y yo no podemos ser mas diferentes, ella una chica sin complicaciones ni complejos libre y extrovertida, yo en cambio trato de hacer siempre lo que los demás esperan de mi, a todo le doy mil vueltas, pienso demasiado las cosas, y tan indecisa que justo ahora apenas a unas cuantas horas de llegar al altar no dejo de pensar en lo que me dijo Cynthia mi amiga de toda la vida

"ami si piensas que Leo tiene un secretico por allí y no confías en el, aun estas a tiempo de hacer lo que quieres y no lo que los demás quieren y esperan de ti"

Me siento fatal, ya no se si son los nervios y tanto estrés, o si de verdad el hombre con quien voy a jurar frente al altar mi amor eterno esta siendo totalmente sincero, cuando hable por teléfono con el antes de ir a la fiesta, después de cualquier cantidad de mensajes y llamadas durante el día, sin saber de el ni de su paradero, insistió que con tanto corre corre había dejado el teléfono en el hotel y apenas estaba llegando, y que no estaba perdido como le insinúe, que estaba ultimando unos detalles de la fiesta así como los preparativos para la luna de miel, la cual aun sigue siendo todo un misterio, no ha querido decirle a nadie para donde vamos, quiere que disfrutemos sin ninguna perturbación por lo que antes de irnos solo le dirá a su padre o abuelo el destino por cualquier emergencia , lo cual me encanta, a pesar de aparentar ser un tipo rudo y serio, la verdad es que Leonardo tiene un lado romántico y sensible que junto a su casi metro ochenta, su cuerpo bien formado, su piel blanca y esos hermosos ojos verde agua que cautivan en la distancia, hacen que cualquier mujer caiga rendida a sus pies, a veces me pregunto que vio en mi, con apenas un metro sesenta y cinco, una piel clara, ojos marrones, cabello castaño, se que no estoy del todo mal pero seamos sinceros hay mujer mas hermosas en el mundo que se desenvuelve el y si a eso le sumas lo introvertida y tímida que soy, siempre estoy tratando de pasar desapercibida en el mundo…


- Ya quita esa cara de susto antes que todos se den cuenta que no son los nervios de cualquier novia, el estrés o el trasnocho lo que te tiene así, siempre has sido demasiado transparente Tati y ni decir lo pésima que eres mintiendo, relájate, hablaste con Leonardo ayer y te explico todo anoche, se que no fui de gran ayuda durante el día –suspira y baja aun mas el tono de voz- solo incremente tus temores, pero sabes que te adoro y no soportaría verte sufrir, odio que te muestres tan insegura y vulnerable, que siempre pienses en los demás y no en tu felicidad, es hora de dejar a todos de un lado y pensar en ti; hoy es tu gran día amiga, te ves mas que hermosa, estas espectacular, mírate- me voltea y levanta mi cara hacia el espejo 360 que insistió en colocar para que me viera en todos los ángulos posibles - Leo se va a morir cuando te vea entrar a la iglesia, y ni decir en la noche cuando te vea con este reagalito que te compre para tu noche de bodas- termina con una sonrisa cómplice en sus labios entregándome una pequeña bolsa. 




Ella siempre sabe que decir para hacerme sentir mejor, es mas que mi amiga, es mi hermana de alma, nos conocemos desde que tengo recuerdos y hemos sido inseparables desde entonces, ella siempre me defiende y me hace sentir mejor conmigo misma, es muy segura de ella misma, y como no es una hermosa rubia, de metro setenta, buen cuerpo  y unos ojos café, pero con una mirada intensa que destacan en su hermosa cara de ángel.

-Gracias- le digo suspirando y girándome para abrir su regalito sin que los demás lo noten.

Ya me imagino lo que hay dentro alguna prenda que no deja nada a la imaginación, aunque no se de que me quejo yo ni siquiera había pensado en eso, además que importa lo revelador que pueda ser por Dios se trata de mi esposo, el hombre que escogí como mi compañero de vida, pero de igual manera no pude dejar de ruborizarme al ver la sexy lencería que usaría en tan solo unas horas, una hermosa bata larga transparente con una bella abertura al frente con encajes en el pecho y las mangas a juego con un bello y minúsculo bikini del mismo material, tenia que admitirlo Cynthia era buena en esto del juego de la seducción, el conjunto era sensual, sexy y romántico a la vez, algo que podría usar, la abrace dándole de nuevo las gracias...







-No se que haría sin ti catira, me comprendes y conoces mejor que yo misma, mejor que el mismo Leo, creo que vas a recibir muchas llamadas de auxilio de su parte cuando estemos en alguna crisis y no sepa lidiar con mi extraña y peculiar personalidad-…..las dos reímos hasta mas no poder en lo que las lagrimas amenazan con asomarse y arruinar nuestro impecable maquillaje…



-NO NO NO!!- dice ella separándose de mi abrazo de oso -ya esta, es hora de celebrar- se acerca a la mesa donde están las copas y una rico champaña que trajo para relajarnos y entrar en ambiente antes del gran momento.





Va sirviendo y pasando las copas, a la pequeña celebración se unieron mis otras damas, todas alzamos las copas brindamos, charlamos y reímos, justo lo que necesitaba, relajarme antes de salir a la iglesia.

Ahora si había llegado el gran momento, la ceremonia religiosa con la que tantas veces había soñado.

Subimos a los autos que nos llevarían de casa la iglesia, las damas del cortejo subieron en uno, mientras que mi madre, abuela, hermana y Cynthia en otro, yo iría sola, arregle mi vestido y me acomode en el hermoso auto de lujo, de esos antaño, descapotable y color crema, con un hermoso e inmenso ramo de flores en el frente.






Ellas salieron primero para así avisar a todos que ya venia la novia, todas bajaron de los carros y tomaron sus lugares.

El auto estaciono en el frente de la iglesia, mi tío Alvaro estaba ansioso esperándome al inicio de las escaleras, con una sonrisa en su rostro y con los ojos brillantes por las lagrimas contenidas, abrió mi puerta del auto y me ayudo a bajar del mismo.

Suspire para agarrar fuerzas, <aquí vamos> dije a mis adentros, mi tío me dio un dulce beso en la mejilla al tiempo que me decía lo hermosa que estaba, y lo feliz y orgulloso que estaba de caminar a mi lado por el altar para entregarme al amor de mi vida.

Como sabrán mi padre es el típico hombre divorciado, aunque mis padres nunca se casaron igual se comportaba como tal, el en realidad muy poco ha estado presente en mi vida, apenas hace unos tres años me contacto diciendo que quería compartir conmigo, conocernos, el se caso y resulta que tengo dos medio hermanas, la verdad le he dado largas al asunto, no el guardo rencor es un completo extraño para mi, pero tampoco se si quiero conocerlo a estas alturas, ya veremos, pero en realidad ese puesto el de acompañarme por el pasillo de la iglesia hasta el que seria mi esposo le quedaba un poco grande a mi padre, mi tío en cambio siempre me dio su cariño, atención y siempre estuvo allí para mi, nadie mas que el merecía estar a mi lado este día.


Cynthia se acerco a nosotros ayudándome con el vestido y el velo me entrego el precioso bouquet de hermosos girasoles, quise darle ese detalle a mi abuela ya que son sus flores favoritas y haría lo que sea por verla feliz, me dio una rápida y ultima revisión antes de lanzarme un beso y darse la vuelta para tomar su lugar en el cortejo para por fin entrar a la iglesia.

Estaba nerviosa, temblaba, las manos me sudaban; respire profundo, le indique a mi tío que estaba lista murmurándole:


–Aquí vamos tío, no me dejes caer, que con los nervios que tengo capaz y llego al altar rodando en vez de caminando


– Ay mi chiquilla tu y tus cosas, pero tranquila, que de mi brazo no te sueltas hasta que estemos frente a Leo- dijo riendo y negando con un movimiento de cabeza, me dio un leve apretón y una sonrisa tranquilizadora y comenzamos nuestro recorrido hacia el altar…





Entramos a la Iglesia que estaba delicadamente decorada, con una alfombra blanca que adornaba todo el pasillo desde la entrada hasta el altar, entre los bancos una delicada tela igualmente blanca, así como hermosos ramos de flores y pequeños cubos blanco con unas plantitas, que hacían ver la iglesia sencilla pero elegante.

Seguí recorriendo el pasillo y mirando esos rostros alegres de familiares y amigos que hoy nos acompañaban en este día, todos con una sonrisa en la cara, algunos gesticulándome bendiciones y felicitaciones, hasta que al girar la cara al frente lo vi, estaba hermoso en su traje gris, perfectamente peinado, con la felicidad y emoción reflejada en su cara, pero también muchos nervios porque no dejaba de moverse y apretar la mandíbula, síntomas de que estaba al borde del colapso, en eso su mirada se cruzo con la mía y todo a nuestro alrededor se esfumo, solo estábamos el y yo, unos 20 pasos nos separaban y yo quería correr a sus brazos y perderme en sus besos para saber que todo estaba bien, y es que solo a su lado mi vida tenia sentido.

Mi tío debió darse cuenta de mis intensiones porque cariñosamente me hablo entre una sonrisa

– Mi muchachita no comas ansias, todo a su momento, ya vas a estar con el para toda la vida…-

Eso no lo dudaba, con Leonardo me sentía segura, amada, protegida, en ese mismo instante todas mis dudas y temores quedaron olvidados, justo ahora reafirme que tome la decisión correcta, él es el hombre de mi vida, ni en mis mejores sueños pensé encontrar a alguien tan maravilloso como mi futuro esposo, había encontrado mi final feliz.

A pesar de que aquí en Venezuela no leemos votos sino que repetimos lo que el cura nos dice, algo así como unos votos universales, decidimos unir un poco de las tradiciones que mas nos gustaban este es nuestro día, así que quien dice que no podemos…..cuando el padre pide que nos traigan las arras (aquí en Venezuela se entregan unos monedas de muy baja denominación llamado medio, los cuales ya ni siquiera están en circulación) las nuestras, son unos hermosos medios de plata que son los mismos que uso mi abuela en su boda…




Se los voy pasando prácticamente de uno en uno, y luego el hace lo mismo, regresándomelos, se supone que debo guardarlos durante nuestro matrimonio, son símbolo de los bienes que vamos a compartir.


Luego llega el momento del intercambio de anillos y los muy esperados votos, me toca a mi primero, lo cual no es justo, nadie se ha puesto pensar el infierno que nos podría tocar y si luego de entregarle el anillo y pronunciar los votos el muy pimpante decida echarse para atrás??? Mejor empiezan ellos y así nos evitamos ese sufrimiento…

-Leonardo hoy delante de Dios, nuestros familiares y amigos agradezco a la vida por haberte puesto en mi camino, me enamoraste con cada gesto y cada palabra, con tus cuidados y tu protección, me enseñases el significado del amor, ese amor bonito que te alegra la vida con cada amanecer, que te hacer anhelar y soñar despierto, me distes alas y me enseñases a volar pero contigo a mi lado mostrándome el camino, por eso te hago una promesa de que cada día, todos los días, los voy a dedicar a hacerte feliz, a darte ánimos para que cumplas tus metas, a ser tu apoyo cuando así lo necesites, a velar por ti y cuidarte en cada momento, amarte y respetarte, serte fiel y estar siempre juntos, porque nuestro amor trasciende fronteras y siempre estará vivo, mas allá de la eternidad, recibe este anillo como símbolo de lo que significas para mi, eres mi todo y a partir de hoy soy toda tuya…te amo

-Tatiana, eres la luz que me guía e ilumina, llegaste a mi vida a llenarla de alegría, amor y felicidad, hasta que te encontré no sabia lo que era estar vivo, solo a tu lado me siento pleno, le doy gracias a Dios por haber cruzado nuestros destinos , tu me haces querer ser una mejor persona y por ti y para ti luchare porque cada día seas mas feliz que el anterior, moveré cielo y tierra para que tus mas grandes sueños se conviertan en realidad, sin ti no soy nadie, te prometo que cada día te amare mas como si me lo pudieran impedir, es imposible –dice muy categórico y se oyen las risas de todos- para mi no existe mujer mas que tu por lo que mi fidelidad es perpetua, no hay adiós posible para nosotros, pues aun desde el mas allá te seguiré amando, acepta este anillo como mi compromiso de que así será, te amo nena, hoy mañana y siempre-






Juro que no se que esta pasando a nuestro alrededor pues en mi mente solo estamos nosotros y este amor que hay entre los dos, el toma mi mano donde acaba de colocar el anillo se la lleva a la boca y la besa, todo esto sin dejar nunca de mirarme a los ojos, los dos estamos muy emocionados, ya no puedo seguir aguantando las lagrimas que han estado luchando todo este tiempo por estar presente, enseguida el saca un pañuelo de su chaqueta y tiernamente limpia mi rostro en un gesto romántico tratando de no arruinar mi maquillaje, gracias Dios por le creador del maquillaje a prueba de agua, sin el de seguro que de aquí salimos directo a un bufete de abogados a pedir la anulación porque ya mis lagrimas hubieran hecho tal desastre que no creo que hubiera amor alguno que pudiera aguantar…..
La ceremonia esta finalizando, solo falta la bendición del padre….el cual justo nos saca de nuestra burbuja nupcial privada, anunciando que ya ante los ojos del hombre y de Dios somos marido y mujer y que oficialmente el esposo puede besar a su novia….

Leo me levanta el velo, me acaricia la mejilla con el dorso de su mano y es cuando noto que esta temblando igual que yo, me acerca hacia el y me da el mas tierno de los besos, romántico y necesitado a la vez, lento pero trasmitiéndome con sus labios lo que con palabras acaba de decirme, siento latir su corazón al compás del mío, yo le correspondo de la misma manera, y nuevamente estamos en esa burbuja que no hace olvidar de todo y todos, allí en el que solamente esta nuestro amor, me pierdo en sus labios hasta que una ronda de aplausos nos traen al presente y a donde estamos….ohhh por favor aun estamos en la iglesia, me avergüenzo de solo recordarlo y de paso delante del padre Vicente que me conoce desde que era muy chica, siento como el color llega a mi rostro, volteo hacia el párroco disculpándome con una tímida expresión y una mirada de cachorrito abandonado  y el  me da una sonrisa tranquilizadora y cómplice, nos felicita a ambos dándome un abrazo, tendiéndole la mano a Leo y nos desea una vida llena de felicidad..…

Durante los preparativos de la boda tuvimos la oportunidad de conversar mucho con el, a pesar de las distancias,  nos decía que en sus 40 años de servicio no era sencillo encontrar un amor tan sincero y real como el nuestro, que estaba súper orgullo de ser participe de nuestra unión y de bendecirla con la mayor alegría…..agradeciéndole sus bellas palabras durante toda la ceremonia nos giramos hacia donde están nuestros familiares y amigos, estoy tan feliz y emocionada, todo parece un sueño….

-No lo es amor, es real como esto que sentimos- me dice Leonardo leyéndome los pensamientos mirándome a los ojos y tomando mis manos entre las suyas para depositar un tierno beso y guiñarme un ojo.

-Gracias –le respondo - gracias por hacer realidad mis sueños y estar a mi lado para disfrutarlos-...

-Nena apenas estamos empezando, desde hoy comienza tu verdadera felicidad, ya veras lo que te espera, hoy tengo muchas sorpresas….- y me da una sonrisa coqueta, es que este hombre no va a cambiar nunca, a pesar de que ya soy suya ante Dios y los hombres no deja de seducirme…

Suya” tan solo decirlo me estremezco, nunca pensé poder sentirme tan plena junto a alguien, y si soy sincera me da temor depender emocionalmente como lo hago de el, el es dueño de mi corazón, de mi vida…..de mi alma, no se que seria de mi si algún día me faltara….alejo esos pensamientos y me dispongo a disfrutar nuestro momento, ahora viene el bochinche, la fiesta que con tanto empeño emoción e ilusión preparamos, a pesar de que no pudieron viajar todos los invitados, Leonardo no objeto en ningún momento complacerme y casarnos aquí en Venezuela, encontramos muy buenos precios por un gran paquete tanto para los pasajes y hospedajes de familiares y algunos amigos, de los cuales Leo se encargo de costear, <como si eso fuera un problema para el>, por mas que insistí en ayudarlo me dio un no rotundo, al menos estuvo de acuerdo con la idea de Cynthia de usar la que era su casa para hospedar a la familia mas allegada, contratamos personal para que los atendieran y de esa manera no tuvieran que preocuparse de nada….  

Caminamos de vuelta por el pasillo de la iglesia la cual ahora esta llena de pétalos rojos y a la salida de la misma nos reciben con hermosas burbujas, risas, aplausos…

Y cual es mi mayor sorpresa, no puedo creer lo que ven mis ojos…


22 comentarios:

  1. Tan bonito que iba todo y nos tienes que poner a sufrir desde el capitulo 1... donde se puede anotar uno para quejarse???
    Ya hablando en serio, muy bonito comienzo Zhayda, estoy segurisima que te va a ir muy bien, vas a ver... besos mil!!!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Susana que honor tenerte por aquí...aun me queda mucho camino por recorrer y aprender pero con muchas ganas....con respecto a las quejas creo que tu nos ganas a todas jaja....prometo que no van a sufrir, soy muy romanticona y eso lo verán en mi historia. GRACIAS por tu apoyo!! un beso

      Borrar
  2. Muy bueno Zhayda! Ahora a esperar al segundo!! Enhorabuena y besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar Marissa.....un beso grande....nos vemos el miércoles que viene...

      Borrar
  3. Amiga q vamos agarradas de la mano jejejeje mucha suerte y como cada miércoles estaré pendiente =D

    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si, creo que si nos ponemos de acuerdo no lo logramos.....un besote nena...asi mismo es yo te veré cada martes igual... :)

      Borrar
  4. Hola Zhayda, un capítulo muy bonito, me has echo recordar mi boda ,con las arras , y todo, hay algo que tenemos en común ,Tatiana y yo , a mi me crío mi abuela , mis padres me tuvieron que dejar por motivos de t trabajo,.Para mi mi abuela ha sido en todos los conceptos mis padres por eso la entiendo , felicidades espero ver pronto el 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, si la verdad mientras lo escribía también recordé la mía, también use arras, aunque fueron las de mis padres....en fin siempre se usa un poco de tus vivencias jaja...fíjate similitud con la vida de Tatiana, que bueno que alguien se identifique con ella...un beso y nos vemos el próximo miércoles....

      Borrar
  5. Muy bonito capitulo, son hermosas las bodas!!
    El primer capitulo y nos dejas en suspenso, quien llego??
    Ahora hasta el proximo miercoles :) saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lore por escribir....las bodas son así, bellas, románticas y sorpresivas no?...nos vemos el miercoles.
      besitos :)

      Borrar
  6. Oh, Dios!!! Desde ya con los misterios... Esta historia esta muy buena...Me encanta. Y en donde esta el segundo capítulo? Mucho exito! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Damaris me alegra mucho te guste como empieza la historia....el segundo esta en proceso, el miércoles nos vemos con el ya terminado
      besitos nena....GRACIAS!!

      Borrar
  7. Me encanto Catira. Un lenguaje sensillo, coloquial, bien Venezolano, autotono, bonito y ahora el suspenso.......esperare el segundo con muchas ganas!! Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy venezolano!!!! así debe ser....me alegro te haya gustado ....el segundo viene en camino....y creo lo vas a adorar..jajaja

      besitos

      Borrar
  8. No no no no, eres cruel jhejejejejejeje !!!!!! me encantoooooo

    un besazo !!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cruel yo???? para nada....ya pronto el segundo nena, espero te guste tambien jaja

      besitos :)

      Borrar
  9. Zhayda ya estoy por aqui! Me ha sorprendido mucho tu historia, sobre todo porque empieza al reves que cualquier otra historia. Normalmente se suelen dejar las bodas para el final de los libros, pero tu los has adelantado y eso hace que todas estemos pendientes de que va a suceder si lo mas bonito pasa al principio. Tiene buena forma y transfondo así que estoy segura de que no nos decepcionarás.
    Respecto a tu forma de escribir, este primer capitulo me recuerda mucho al primero mio. Tambien era inexperta y cometía muchos errores gramaticales. Pero se van aprendiendo con el tiempo y los irás corrigiendo tu sola;). El único consejo que te puedo dar es que mires de poner mas puntos porque haces frases muy largas. Aunque eso ya como tu quieras.
    Ya sabes que si necesitas ayuda solo tienes que decirmelo.
    Besitos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sam!! Ya decía que yo que no podías faltar....
      bueno que te puedo decir, así soy yo, leo las revistas de atrás hacia adelante jiji, los libro no porque no tendría ciencia ....
      pero la historia es muy linda, eso creo...
      Si nena aun tengo muho que mejorar, pero creo que todas sabemos como son los inicios y me perdonara esos errores :I
      Gracias por tu apoto y de seguro te pegare un grito SOS en cualquier momento jaja
      besitos

      Borrar
  10. Hola hermanita.. vas por buen camino.. comparto el comentario de Samantha de agregar mas puntos en ves de tanta coma.. pero eso es parte del aprendizaje. Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Hola Zhayda!! no había podido leer pero aquí llegué... Lindo comienzo... A esperar lo q viene!! :D Yo digo q es algo bueno... jejejeje por eso no me preocupo tanto! Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Writer Queen! tarde pero seguro eso es lo importante, así que GRACIAS!!!
      pues ya no queda nada para saberlo, solo dos días, hasta el miércoles....
      un besito nena....

      Borrar